Cómo escanear cualquier documento con tu iPhone sin instalar nada
Si tienes un iPhone tienes una poderosa herramienta para poder escanear tus documentos. En este artículo te voy a explicar cómo puedes hacerlo, lo mejor de todo es que no necesitas instalar ninguna aplicación de terceros ni nada similar. Se hace posible gracias a una de las aplicaciones nativas con las que el iPhone cuenta desde que fue lanzado hace más de una década. Acompáñame un sencillo tutorial en el que te muestro cómo escanear cualquier documento con un iPhone.
Escanear lo que desees con el iPhone
La aplicación que lo hace posible es Notas, que nos acompañan en el iPhone desde el año 2008. Ofrece una gran cantidad de recursos útiles, por ejemplo, yo lo utilizo para guardar la lista de la compra, o bien, cuestiones que tengo pendientes por hacer.
Pero, además, gracias a que ofrecer la posibilidad de proteger notas con contraseña, guardo asuntos importantes como la clave del Wi-i de casa, el número de la cuenta bancaria o de la tarjeta. Pero, esta aplicación también es la responsable de que puedas escanear cualquier documento sin necesidad de instalar otra aplicación. Te muestro cómo hacerlo:
En primer lugar, busca esta aplicación en tu dispositivo y pulsa sobre ella.
Pulsa en la esquina inferior derecha en el icono que te muestro, es lo que permite generar una nueva nota en tu iPhone.
Ahora verás el icono de una cámara de fotos, si pulsa sobre él, encontrarás diferentes opciones.
Selecciona la de «Escanear documentos «. La aplicación abrirá la cámara de fotos para que puedas realizar el proceso fácilmente. Simplemente deberás ajustar la altura para que quede bien enfocado y automáticamente el dispositivo hará el proceso de escaneo. También puedes hacerlo manualmente si lo deseas.
Una vez que el dispositivo ha escaneado el documento, en realidad, lo que hace es una fotografía, verás que hay muchas opciones justo debajo del documento para poder aplicar. De esta manera, podrás enviar el documento que has escaneado en blanco y negro, a color o según tus necesidades. Aquí también podrás recortarlo o girarlo, o si los resultados no son satisfactorios, pulsando el icono de la papelera lo vas a eliminar y podrás comenzar de nuevo.
Ahora simplemente utilízalo a tu conveniencia enviándolo por WhatsApp, correo electrónico o como decidas. El documento que has escaneado se guarda por defecto en la aplicación Fotos de tu iPhone.
Así de sencillo es escanear un documento en tu iPhone, como has comprobado, se hace con una de las aplicaciones más útiles con las que cuenta el sistema operativo del teléfono de la manzana mordida. Ahora te toca ponerlo en práctica.
Temas:
- Apple